[ Home | Mapa del Sitio | E-mail ]
 
[ viernes 19 de septiembre 2014 ]
La Empresa
Productos
Servicios
Novedades
Riia
Contacto
DolarPeso.com
Aceite de Soja Lino
Aceite de Soja/Lino

Usos y calidad del Aceite de Lino
La semilla del lino posee entre un 30 y un 48 % de aceite, y de un 20 a un 30 % de proteína cruda. El aceite de lino es rico en ácidos poliinsaturados. El ácido linolénico (C18:3) representa la mayor proporción, variando entre un 40 y un 68 % del total de ácidos grasos. El aceite de lino es, como consecuencia, un aceite secante utilizado para fines industriales en la fabricación de pinturas y linóleo. La torta resultante de la extracción del aceite se destina a la alimentación animal. La fibra del lino textil se utiliza tradicionalmente en la industria papelera y para confeccionar prendas de vestir, además de ser materia prima para una serie de compuestos que podrían reemplazar a diversos los plásticos sintéticos. La semilla de lino también tiene usos dietarios como fuente de ácidos poliinsaturados esenciales para la salud humana. En la actualidad, y gracias a la alta proporción de ácidos omega-3 de sus semillas, el lino está empleándose como suplemento en la alimentación animal para obtener productos bajos en colesterol.

Proceso de obtención
1) Descarga del poroto a granel en Tolva de recepción
2) Por un elevador de cangilones, pasa a la balanza de control cayendo luego a la Tolva de alimentación del Molino Triturador, el que realiza una primera molienda.
3) A través de un transportador y un elevador, la soja triturada pasa a un Laminador de Rolos Horizontales, donde es laminada en frío (aproximadamente 0,5mm. De espesor) y llevada a las ollas de calentamiento, ubicadas en la parte superior de las prensas.
4) En dichas ollas de cocción, se calienta la harina del poroto laminado, en constante movimiento, por circulación indirecta de vapor a aproximadamente 110º C.
5) Lentamente y en forma regulada la harina cocida va entrando a la cuba de extrución, donde por medio de un tornillo sinfín, es obligada a circular a alta presión mecánica, esto produce la separación de la materia grasa (aceite + borra) que se escurre a través de cuchillas que forman la cuba.
6) Por el extremo del sinfín, va saliendo en forma continua, el resto de la harina en forma de Torta (Expeller) conteniendo un alto valor proteico y restos de materia grasa. Este producto pasa por una torre de enfriado y por movimientos mecánicos es llevado a los depósitos.
7) El aceite obtenido en '5', es llevado al Borrero, donde es separado por cribas de la borra gruesa la cual vuelve al proceso en el punto '4'.
8) El aceite ya sin borra gruesa, es impulsado a los filtros de lona por bombas de presión, separando así la borra fina.
9) Este aceite libre de borra, pasa por un proceso de desgomado mediante un equipo compuesto de Tanque de preparación y una centrífuga de separación, la que deja el aceite libre de impurezas, para luego ser enviado a los depósitos de almacenamiento.
Análisis del Aceite de Soja
Acidez en ácido oleico: 0,57gr.%
Medidas de color según el tintómetro de Lovibond: 50,0 Amarillo
Cubeta de 25,4 mm: 5,0 Rojo
Sedimento: 0,55%
Análisis del Aceite de Lino
Acidez en ácido oleico: 0,81gr.%
Medidas de color según el tintómetro de Lovibond: 50,0 Amarillo
Cubeta de 25,4 mm: 9,0 Rojo
Sedimento: 0,65%
Densidad relativa: 25º/4º C 0,9248
Índice de Refracción a 25º C 1,4788
Índice de lodo (Wijs) 180,2
Índice de Saponificación 193,1
Materia Insaponificable 1,18%
  Reacción de Halphen Negativa
Pérdida por calentamiento 0,08 gr.%
Mercado de Granos
Click for Sauce Viejo, Argentina Forecast
Info Clima
[ La Empresa | Productos | Servicios | Novedades | Riia | Contacto ]
FRANCISCO HESSEL E HIJOS S.R.L.
Extracción de aceites vegetales
Acopio de granos
Acondicionamiento de cereales
info@hessel-srl.com.ar